La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada continua incidiendo en las condiciones del tiempo y en combinación con la humedad que esta transportando el viento del este hacia nuestro territorio, ocasionará incrementos de la nubosidad en la tarde acompañados de chubascos dispersos, siendo moderados en puntos aislados, y algunas tronadas hasta las primeras horas de la noche, en especial hacia las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Dajabón, Espaillat, Elías Piña y Santiago Rodríguez.
Para mañana la vaguada aun estará afectando las condiciones meteorológicas, por tanto, se esperan chubascos y tronadas aisladas en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones noreste, sureste, el centro del país y la porción norte de la zona fronteriza. Para el jueves esta vaguada comenzará a alejarse de nuestro territorio, no obstante, humedad e inestabilidad dejadas tras su paso, continuarán ocasionando algunas precipitaciones en horas de la tarde.
A pesar de que han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la ONAMET recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. Además, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.