SANTIAGO.-Continua este miércoles el paro de médicos por tiempo indefinido, en la Línea Noroeste, luego que ayer en una asamblea del Colegio Médico Dominicano (CMD) decidieran seguir exigiendo al Ministerio de Salud mejores condiciones de trabajo en los hospitales de Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Los galenos en Valverde mantienen paralizado desde hace tres meses y seis días, los servicios de consultas y cirugías electivas, mientras que en los hospitales de las demás provincias llevan cuatro semanas sumados a la protesta en apoyo sus colegas.
El doctor Pedro Nicasio, presidente del CMD filial Valverde dijo que fueron convocados a una reunión el pasado lunes, por el gobernador provincial Domingo Colón y el nuevo director regional de Salud Pública, Rafael Salas Hubiera, quienes no presentaron soluciones concretas.
“Al otro día martes nos llega un documento con un vaciado solo de promesas futuras, luego de tres meses de lucha, entonces el Colegio Médico ayer ratifica el paro de labores indefinido en Valverde y la Línea Noroeste” explicó Nicasio.
Adelantó que a los reclamos también se sumaron los médicos del hospital público de Santiago Rodríguez, Monción y Villa Los Almácigos.
“Vamos a realizar asambleas interprovinciales y posiblemente el viernes estemos en Montecristi el viernes, para discutir la problemática de Montecristi y Dajabón” indicó el doctor Pedro Nicasio.
Entre los reclamos de los médicos se encuentran la solicitud nombramientos de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas, así como la terminación de los trabajos de remozamiento de los centros de salud de Esperanza y Mao, además un banco de sangre, sala de cuidados intensivos, Rayos X 24 horas, sala de internamiento para salud mental y equipo de tomografía.