Albert Pujols, el inicialista de los Angelinos de Los Ángeles dijo este martes a ESPNDeportes que lo más importante para él, es jugar, ya sea defendiendo el primer cojín, o como bateador designado.
El toletero se refirió a a su estado de salud, lo que ha obligado al dirigente del equipo, Mike Scioscia, a liberarlo, ocasionalmente, a colocarlo como bateador designado.
"Voy mejorando día a día. Afortunadamente, no fue nada mayor, fue una lesión muy breve, que no me obligó a parar mucho tiempo y me estoy sintiendo super bien, con el tratamiento que recibo todos los días, y el trabajo para fortalecer el músculo".
Mike Scioscia ha dicho que lo quiere llevar con mucho cuidado y jugar de vez en vez como bateador designado, ¿es parte de ese plan?
"Claro que sí. Lo más importante es que yo esté en la alineación, no importa que sea como bateador designado o en la primera base. Y cuando yo esté al cien por cien, entonces jugaré en mi posición. A mi me encanta jugar la primera base, pero lo más importante, es tratar siempre de estar en la alineación, para ayudar a este equipo de los Angelinos, a ganar".
En otras palabras, lo que importa, es lo que usted puede producir con su bate, en cualquiera de las dos funciones.
"Eso es algo que hasta ahora nosotros no hemos venido produciendo como se estaba esperando, pero esta es una temporada bien larga, todavía quedan muchos juegos y no estamos tan lejos del primer lugar", señaló Pujols, quien durante la presente campaña, batea .230, con 26 hits, 3 de ellos dobles y 5 cuadrangulares, con una docena de carreras impulsadas.
Albert Pujols, quien cuenta con 35 años de edad, ha sido titular en 28 de los primeros 30 juegos de los Angelinos en la campaña, 24 de ellos, custodiando la primera almohadilla.
Ha consumido 113 turnos al bate, lleva 14 carreras anotadas, ha recibido 9 bases por bolas y se ponchó en 16 oportunidades.