SANTIAGO.- Once personas han sido interrogadas por las autoridades policiales y judiciales de esta ciudad, en relación a la muerte a tiros del tío y padrastro de un fiscal adjunto, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aquí.
El coronel Lorenzo Morillo, portavoz policial en esta demarcación, aseguró que continúan tras las pistas de las personas que hace una semana tirotearon a Armando Arismendy Díaz Inoa, mientras caminaba por el reparto del Este.
Díaz Inoa, quien era tío y padre de crianza del fiscal adjunto Rolando Díaz, fue atacado a tiros por dos elementos que, a bordo de una motocicleta, lo emboscaron en una de las calles de ese lugar. Su fallecimiento se produjo mientras recibía atenciones médicas en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
El coronel Morillo aclaró que las 11 personas, incluyendo una llevada la mañana de este jueves a la sede policial, han sido interrogadas con el objetivo de obtener detalles que permitan el apresamiento de los asesinos.
A raíz del hecho de sangre la fiscal Luisa Liranzo aclaró que no se pueden hacer conclusiones sobre el caso, hasta que concluyan las pesquisas.
Ha trascendido que Díaz Inoa, de 77 años, se encontraba en el lugar donde fue mortalmente baleado a la espera de su hijastro y sobrino, con el que presuntamente viajaría a la ciudad capital esa mañana.