Miami, FL .- Reconocido por su trayectoria artística, y también por sus valores, vocación de servicio y conducta invaluable, el cantautor del momento, Daniel Martín ha sido designado por la ONG “Una Mano Amiga” como Embajador de esta fundación desde EE.UU para Latinoamérica.
Desde temprana edad, Martín estuvo vinculado a campañas importantes a nivel social, dejando claro su responsabilidad con grupos ávidos de un mensaje positivo y de apoyo.
Como ciudadano del mundo no es ajeno a las situaciones de carencia que existen, por ende, su vocación de servicio y su empeño en impactar de manera positiva la vida de las personas, lo han llevado a ser reconocido, en cada escenario y país que visita, como una persona humilde que vino a servir y no a ser servido.
La Fundación UMA, es una organización no gubernamental, fundada por Alejandro Pérez Bolaños en 1998 en Venezuela; cuenta con Redes de Apoyo Internacionales en Estados Unidos, Canarias y Panamá. Una Mano Amiga está conformada por voluntarios que brindan ayuda humanitaria ofreciendo atención a niños, adolescentes y abuelos que se encuentran en comunidades desasistidas. Con este objetivo se han creado centros de atención integral donde se les enseñan herramientas para mejorar su calidad de vida, mientras son atendidos con amor.
La fundación se ha desarrollado bajo los valores de la Tolerancia, el Servicio, la Diversidad y la Sensibilidad Social, promoviendo el Amor, la Alegría, el Respeto, la Solidaridad, la Protección, la Dignidad y la Transparencia. Con esta visión mantienen la diversidad de programas con los que apoyan a niños y adolescentes en situación especial o de riesgo para un pleno desarrollo. De esta manera, velan para que asistan a la escuela, crean para ellos un ambiente de protección, cubriendo sus necesidades básicas en un ambiente digno, lleno de amor y valores. En cuanto a los abuelos, la fundación les brinda la oportunidad de tener una vejez digna, en un lugar rodeado de naturaleza donde reciben todas las atenciones y cuidados en materia de alimentación, vestido y afecto.
A lo largo de 17 años, Una Mano Amiga ha sido reconocida con numerosos premios por su ardua y dedicada labor social, y ha trabajado bajo el esquema de designar a personalidades de la sociedad y representantes de las artes, con quien comparten los mismos valores y sensibilidad social, para cumplir un importante rol dentro de la fundación. Esta es la figura del Embajador, quien aporta su tiempo y talento para desarrollar y colaborar en campañas que fomenten la atención integral a los pequeños y abuelos en situación de vulnerabilidad social.
Entre las figuras designadas este año, se encuentra el cantautor cubano Daniel Martín, quien orgullosamente cumple su rol para, con su música, trabajo artístico y su amor por sus semejantes, servir a quien lo necesite.
´´El arte triplica su valor cuando está al real servicio de los niños. No sólo hacemos un bien, sino que nos autobendecimos. Gracias a todos los que me permiten ser cada vez más útil como artista´´, declaró el joven cantautor.
En cuanto a su carrera musical, Daniel Martín continúa cosechando triunfos. Recientemente ha estrenado su nuevo sencillo DANCE IN AMERICA, que es escuchado en las principales emisoras del continente; un tema contagioso dentro del género pop, que invita a reconocer la cercanía del otro, al disfrute de la compañía, a bailar, a compartir, dejando un poco de lado la tecnología que nos arrincona. Próximo a celebrar sus 22 años de vida artística, seduce inevitablemente al encuentro de nuestra cultura a través del baile.
Daniel Martín inició su carrera artística en su infancia, el 8 de Mayo de 1993 en el Gran Teatro deLa Habana. Se ha destacado como productor musical, compositor y cantante. Su música ha sido aplaudida en catorce naciones de Europa y el continente americano. Ha participado en conciertos y estudios de grabación con varios ganadores de Premios Grammy.