El Tribunal Superior Electoral (TSE) conoce este jueves un extraño recurso que tiene como propósito evitar la reforma constitucional por parte del Congreso Nacional que facilite la reelección del presidente Danilo Medina.
El propio TSE informó en la mañana de hoy que el "Objeto de la demanda es la solicitud de medida cautelar en acción de amparo colectivo electoral preventivo" soimetido por el ex presidente de la Cámara de Cuentas, doctor Máximo Ramón Castillo Salas,Jerson Félix Paulino Balbi y Domingo Rosario.
Juristas consideran que una decisión de ese tipo no puede ser adoptada por un tribunal, ya que reformar la constitución es un derecho soberano del Congreso Nacional que no está sujeto a la opinión de ninguna otra instancia de poder.
En la acción aparece como demandados el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Presidencia de la República, el Senado de la República y la Cámara de Diputados de la República, de acuerdo al expediente TSE-006-2015.
Sectores en el seno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) atribuyen la iniciativa al ex procurador general de la República, Radhamés Jiménez de quien se dice "intenta mañana otro Palo acechao contra el CP del PLD"