Con Programa Expansión de sus Operaciones Agrícolas, Apertura del Instituto del Café y la Incorporación de Nuevas Marcas Café Santo Domingo Caracolillo y Monte Perelló
Santo domingo, D.N.- El Hotel J W Marriot Blue Mall sirvió de escenario para que los principales ejecutivos de Industrias Banilejas, SAS, realizaran un cóctel acompañados de clientes, invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación para anunciar un programa de expansión de sus operaciones agrícolas, la apertura del Instituto del café Santo Domingo y la incorporación de nuevas marcas, productos y tecnologías como elementos fundamentales de su 70 aniversario.
El proyecto está fundamentando en el desarrollo de sus dos fincas modelos en Hato Mayor y San José de Ocoa y la ampliación de su programa de entrega de material genético sano a los productores en las principales zonas de producción cafetalera.
Al hacer el anuncio Daisy Perelló Abreu, Vicepresidente Ejecutivo, dijo que INDUBAN ha asumido todos los retos tecnológicos para el fortalecimiento de la industria nacional cafetera y que la producción de café dominicano de alta calidad es el reto del momento.
“Hasta el mes de abril de este año hemos importado 237 quintales de semillas de café de diferentes variedades resistentes al hongo de la Roya, de estas, el 50% la hemos distribuido entre pequeños y medianos productores con el fin de rehabilitar sus cafetales, los hemos asesorado y entregado manuales para que puedan preparar y organizar sus viveros todo esto con el propósito de ayudar a lograr nuevamente la autosuficiencia del país en la caficultura” indicó la ejecutiva de INDUBAN.
La ejecutiva destacó el compromiso de la empresa con todas las áreas vinculadas a la producción, industrialización y el consumo de café expresado en la creación del Instituto del Café Santo Domingo que establecerá un programa de formación de técnicos y baristas que deberán garantizar la competitividad de la caficultura nacional desde el grano hasta la puesta en taza.
“Industrias Banilejas mantiene un compromiso con la cultura y con nuestros orígenes en Baní hace 70 años y ese empeño se expresa en la creación del Centro Cultural Perelló que aspira a ser el centro de la actividad cultural.
Por su parte el Sr. Manuel Pozo Perelló, Vicepresidente Administrativo, dijo que el desarrollo de estos proyectos agrícolas modelos ha permitido el lanzamiento de dos nuevas marcas de café para los paladares más exigentes.
En unas semanas estará en el mercado el Café Santo Domingo Caracolillo. Este nuevo miembro de la familia de Café Santo Domingo, elaborado a partir de un grano selecto que adquiere forma de Caracol y que es menos del 5% de la cosecha es altamente admirado por los amantes del café por su exquisito balance, profundo sabor, suave acidez y tonos de especias
Para el mes de julio saldrá al mercado Monte Perelló, edición y distribución limitada. Monte Perelló es una celebración a la herencia familiar y un tributo al buen gusto de los consumidores. Cultivado exclusivamente en nuestras fincas de Rancho Arriba en San José de Ocoa y Hato Mayor en Hato Mayor del Rey, lo que lo convierte en un café “Estate”. Es una mezcla de dos exquisitos granos: el preciado Arábica y el imponente Conilón lavado.
INDUBAN ha incursionado en el segmento de la mono dosis, dirigido especialmente al sector de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías, con productos listos para usar a través del filter pack y pods. Estos proporcionan la exacta dosis para que cada taza de café tenga siempre una consistencia óptima. Antes de finalizar el presente año estarán disponibles las capsulas de alta barrera, última tendencia mundial del segmento de monodosis.