Rabat, 15 may (PL) La primera edición del festival de arte callejero Jihat 2015 comenzó hoy en esta capital con la participación de artistas procedentes de seis países.
La cita, que concluirá el día 24, acoge en su primera edición a grafiteros de Chile, EE.UU., España, Reino Unido, Argentina y el país anfitrión, quienes dibujan en edificios y muros con el objetivo de acercar el "street art" o arte callejero al ciudadano marroquí.
A propósito de ello, se prevé que un grupo de doce jóvenes artistas pinten un mural colectivo de 90 metros para darle más colorido a esta ciudad.
Como parte de las actividades colaterales, el evento cuenta con una exposición de arte en el Museo de Arte Contemporáneo, además de un programa de proyecciones de documentales, conferencias y talleres sobre el "street art" con niños.
El festival Jihat 2015 es auspiciado por la asociación marroquí Eac-L’Boulvart y la Fundación Nacional de Museos con el propósito de transformar los muros de diferentes barrios capitalinos en obras de arte.