Katmandú, 16 may (PL) El ejército de Nepal encontró hoy los restos de ocho personas, incluidos los de seis soldados norteamericanos integrantes de una tripulación de helicóptero que cayó el martes pasado durante una operación humanitaria.
En la nave, un Huey UH-1Y, viajaban seis militares estadounidenses y dos nepaleses que en la región del nordeste de este país entregaban ayuda a ciudadanos afectados por un terremoto.
"Recuperamos los ocho cuerpos del lugar del accidente", declaró el general de división Binoj Basnyat.
Este viernes, socorristas avistaron fragmentos del aparato en un bosque situado a 70 kilómetros de la capital y luego de comprobar que pertenecían al helicóptero accidentado, los expertos investigan sobre los restos para determinar la causa de la caída.
Equipos internacionales de ayuda cooperan con el Gobierno para proporcionar agua potable, alimentos, refugio y asistencia médica a la población nepalesa que sufrió los embates de dos terremotos de gran magnitud en los últimos 16 días y decenas de réplicas.
Según los organismos locales, poco más de ocho mil 300 personas murieron a causa de los sismos, más de medio millón de casas quedaron reducidas a trizas y el patrimonio histórico y cultural sufrió enormes pérdidas.