La Unidad de Atención Permanente dictó seis meses de prisión preventiva como medida de coerción, a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, en contra de Franklin Hernández, a quien se le imputa agredir verbal y físicamente a Bianca Cristal Sánchez Miranda, en sector Ciudad Nueva de esta Capital.
La Fiscalía narra en su instancia que en fecha 4 de noviembre del año 2014, el imputado agredió a su pareja al propinarle una bofetada y además intentó ahorcarla al punto de que casi la asfixia.
La víctima Bianca Cristal Sánchez Miranda y el imputado Franklin Hernández sostuvieron una relación de 3 años, procreando una niña y actualmente tienen 6 meses separados.
La jueza Suinda Brito acogió la solicitud realizada por la procuradora fiscal Cándida Nuñez, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse y someterse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 309-1, y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97.
Franklin Hernández deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.