La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMETR) informó que una vaguada frontal y el viento del este se combinarán para producir chubascos acompañados de ocasionales tronadas sobre varias provincias de República Dominicana.
Las demarcaciones donde se pronostican aguaceros son las provincias de La Altagracia, El Seíbo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Santiago, Dajabon, Valverde y Santiago Rodríguez . Estas precipitaciones estarán presente durante la tarde y la noche.
"Para mañana domingo continuaremos con el mismo patrón, chubascos con tronadas seguirán presente por influencia de la vaguada frontal y el viento del este sobre las regiones sureste, noreste, noroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche", indica el informe emitido este sábado a las 6 de la mañana.
La nota concluye exhortando que aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la ONAMET recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. Además, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.