Aunque el República Domnicana el sistema electrico ha sido por décadas precario, las autoridades investigan la ocurrencia de un apagón general registrado el sábado en la noche, que se prolongó hasta la madrugada del domingo.
Las autoridades consideran que fue un hecho extraño y han dispuesto una investigación sobre esta interrupción eléctrica que se fue desarrolando de manera paulatina, primero en algunos lugares a finales de la tarde y se generalizó cerca de las 10:00 de la noche del sábado.
Las quejas del apagón llegó a las redes sociales de áreas residenciales protegidas por el servicio de 24 horas, no acostumbrados a interrupción eléctrica prolongada. Posteriormente lo confirmó también la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) a través de su cuenta de Twitter.
El tuit la CDEEE dijo: "El sistema eléctrico nacional presenta una falla general, nuestros técnicos trabajan para determinar las causas y restablecer el servicio".
Media hora después, otro tuit de la Cdeee dijo: "se intenta trabajar a la mayor brevedad para restablecer los circuitos. Más adelante ofreceremos los detalles".
Una fuente comentó este domingo que las autoridades de la CDEEE temen que el inusual colapso eléctrico haya sido resultado de alguna acción de sabotaje, por lo que han optado por indagar el hecho y no dejarlo como un mero accidente dentro de las redes.