El jefe de la Policía Nacional dijo que son las autoridades correspondientes quienes deben de decir si se trató de un sabotaje.
El jefe de la Policía Nacional dijo este domingo que espera que sean las autoridades correspondientes que determinen si el apagón general del sábado en la noche y que se prolongó hasta la madrugada de hoy fue un sabotaje contra el sistema eléctrico nacional.
"Eso deben determinarlo las autoridades correspondientes" dijo el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, quien informó que durante el apagón no se prudujeron acciones delictivas de significación.
Este diario supo que en la cupula dirigencial de la CDEEE, en al menos algunos de sus técnicos sw tiene la sospecha de que manos criminales pudieron haber actuado, por la forma escalonada en que se produjo el corte de energía eléctrica.
“No se produjeron grandes robos ni grandes asaltos producto de esa situación”, señaló el jefe policial, aunque no descartó la ocurrencia de hechos delictivos comunes.
En la mañana de hoy aun habían sectores donde el servicio de electrividad no había llegado y en su cuenta de Twitter la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (DEEE) informó que trabaja en restaurar el servicio.
"En breve se ofrecerán los detalles del informe técnico acerca de las fallas presentadas por el Sistema Nacional Interconectado" informa la empresa en su cuenta.
El apagón había ocurrido tras explosiones en la planta Haina Gas y averías en Quisqueya I y II.
Aunque ya para este domingo el sistema eléctrico empezó a recuperarse, en otros sectores continúa la avería. Equipos técnicos de la CDEEE intentan identificar que provocó explosión en Haina Gas y las averías.