Una vaguada frontal incide en toda el área del Caribe, incluido el territorio de República Dominicana, por lo que se esperan chubascos aislados en varios puntos de la geografía nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó en su boletín de las 6 de la mañana de este domingo que los chubascos que ocurran estarán favorecidos por el arrestre de humedad por el vieno del este.
Las provincias que recibirán estas precipitaciones en horas de la tarde están ubicadas sobre las regiones noreste, sureste y porción central del país. El pasado domingo se registraron aguaceros, algunos de ellos en el Gran Santo Domingo.
"Para los próximos dos días la permanencia de la vaguada frontal estará incrementando la nubosidad para que ocurran chubascos dispersos y posibles tronadas en algunas provincias de las regiones ya mencionadas. Estas precipitaciones se registrarán en horas de la tarde y entrada la noche" establece el informe.
El orgaismo dice que aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, le recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. Además, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
En cuanto a las temperaturas, se comportarán ligeramente agradables en la noche especialmente en zonas de montañas y calurosas en el día principalmente en las regiones norte, noroeste y la zona fronteriza.
Visitar sitio de ONAMET