Sumergido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en su peor crisis, organismos de base comienzan a expresar su inquietud y a clamar por la unidad.
Así lo hizo el Bloque de Comités Intermedios Marcos Adón en el municipio Santo Domingo Norte que formuló un llamado a la concordia, por la unidad de todos los peledeistas, para avanzar como nunca en una sola cabeza.
“Entendamos que ante la crisis producida por nosotros mismos sepamos ver la luz del triunfo. El de la victoria en la próxima contienda electoral”, dijeron los dirigentes peledeistas en una conferencia de prensa con periodistas locales.
Destacaron que “no ha sido costumbre en el PLD, generar en la población, desaliento y desconfianza hacia los políticos, como desean ciertos sectores oscuros nacionales y extranjeros.”
“El PLD en el ejercicio del poder ha enrumbado al país en sosiego hacia el desarrollo y el progreso de la República Dominicana, Hacia la modernidad y la institucionalidad”, precisa la declaración.
Tras resaltar la preocupación de los integrantes de los Comités de Base e Intermedios exhortan a la reflexión y al desenfado, “asumir con cordura este momento histórico que demanda la sociedad dominicana. Porque unidos, solo unidos, podemos mantenernos en la dirección del Estado y por tanto preservar la unificación partidaria”.
La situación creada recientemente, ha dado como resultado un ambiente de incertidumbre y desorientación política en los dirigentes medios y de la base del PLD, expresan los dirigentes del PLD organizados en los Comites Intermedios Marcos Adòn en el municipio Santo Domingo Norte.
“Queremos señalar sin temor a equivocarnos, que cualquier decisión tomada desde las máximas instancia de nuestra organización, impactará en la sociedad nacional y sobre todo en la vida democrática que tanto tiempo, esfuerzo y sacrificio hemos dedicado por forjarla, mantenerla y fortalecerla”, destacaron.
Los peledeistas del Bloque Marcos Adón, representados por los dirigentes Wilson Fernández, Zunilda Díaz, David Acevedo, Ángel Manuel Cruz y Víctor Manuel Díaz Peralta, entre otros, igualmente exhortaron a todos los militantes y directivos del PLD ha tener siempre presente al fundador y líder histórico del partido morado para cuidarlo como el bien más preciado del pueblo dominicano.