El Presidente Danilo Medina no sólo está haciendo lo que nunca se había hecho, sino mucho más allá de eso con una grandeza que radica en crear una nueva República Dominicana, al ejecutar las políticas públicas que había demandado el país por décadas, dando respuesta a la deuda social de más de 30 años.
El Gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné Ovalles, aseguró que el Mandatario contribuye a erradicar la pobreza de los dominicanos desde sus primeros meses de vida, a través de las Estancias Infantiles y las escuelas de Tandas Extendidas.
Dijo que los niños desde 45 días de nacidos hasta los cinco años de edad, en las estancias infantiles, nunca conocerán la pobreza, ya que las madres los dejan allí a cargo de profesionales de distintas áreas que les ofrecen educación, alimentación y cuidados; al tiempo que sus progenitoras salen a trabajar y mejorar sus condiciones de vida.
Inversión en educación
“Esos niños nunca conocerán la pobreza”, dijo Diloné Ovalles, al destacar que el Primer Mandatario, en menos de tres años de su gestión de Gobierno, ha construido 54 nuevas escuelas y ha concluido unas ocho para un total de 61 centros educativos, con una inversión de dos mil 469 millones de pesos.
Nunca antes presidente alguno había hecho una inversión tan alta en la provincia Espaillat en tan corto tiempo, estimó, “para hacer eso se hubiesen necesitado por lo menos unos ocho años”, manifestó.
Espaillat está enclavada en la región del Cibao Central, con unos 838.62 kilómetros cuadrados y 260 mil 602 habitantes. El gobernador Andrés Diloné Ovalles habló en el matutino Ojalá, por el Canal 4RD.
Desarrollo turístico
29 kilómetros de playa posee la provincia, desde el municipio de Sabaneta de Yásica hasta colindar con Río San Juan. En el trayecto se encuentran ubicados hoteles de grandes dimensiones como Bahía Príncipe.
Diloné Ovalles resaltó los recursos y bellezas naturales de la provincia por lo que propuso la creación de un Corredor Ecoturístico para que los habitantes y visitantes disfruten del paisaje de Espaillat, y a través de los cuales, crear fuentes de empleos que dinamice la economía.
Tema eléctrico
El Gobernador Diloné Ovalles informó que actualmente la empresa de distribución eléctrica EDENORTE ha incorporado a distintos sectores al circuito 24 horas, tanto del municipio cabecera de Moca como de otras localidades importantes como Jamao al Norte.
Reveló que esa incorporación eléctrica ha sido a un costo de 618 millones de pesos. En ese sentido, abogó para que EDENORTE instale oficinas que responda a los requerimientos de la provincia Espaillat exclusivamente como lo hizo a principios del año en curso la jefatura de la Policía Nacional.