Los arrestos de los 170 pandilleros se registran luego de la muerte de nueve de ellos que encenificaron una pelea con armas blanca y de fuego el pasado domingo al mediodia en un restaurante de Waco.
La riña se inició en un bar restaurante, el Twin Peaks, y acabó extendiéndose hasta el estacionamiento del centro comercial donde se encuentra el local, un lugar habitual de concentración de motociclistas.
La policía había anunciado antes 192 arrestos. "Estas (170) personas son acusadas de 'participación en crimen organizado' en relación al tiroteo en Twin Peaks, lo que constituye una acusación pasible de pena de muerte (…) a causa del número de personas muertes en un solo episodio", dijeron las autoridades.
La Policía ha reportado que unas 18 personas resultaron heridas en la refriega en su mayoría por disparos o ataques con arma blanca.
"En 34 años de servicio, es la escena de crimen más violenta en la que he estado. Había sangre por todos lados", declaró al diario Waco Tribune el sargento Patrick Swanton.
"A apenas diez metros había familias", añadió el agente, sorprendido de que no resultara herido nadie ajeno a los hechos.