Representantes de 15 provincias del país visitaron la sede de Funglode en el primer encuentro de los Capítulos de Amigos de Funglode. El presidente de la institución, Leonel Fernández, y directivos fueron anfitriones del encuentro.
La iniciativa Capítulos de Amigos de Funglode avanzó en su consolidación como proyecto orientado al desarrollo integral del país con la visita que realizaron a la sede de la institución, este domingo 17 de mayo, representantes de 15 de las 31 provincias del país que reúne la plataforma.
El presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y ex presidente de la República, Leonel Fernández, encabezó el equipo directivo de la institución que acogió a los visitantes, quienes explicaciones sobre las iniciativas y actividades que se desarrolla la fundación y los objetivos alcanzados en 15 años de trabajo sostenido.
Tras agradecer su presencia, celebró el interés mostrado en ser parte de la apuesta al futuro, construyendo junto a Funglode, en sus provincias, espacios de diálogo, reflexión y creación de conocimiento. Destacó que el esfuerzo permitirá que muchos talentos que no tienen medios para encauzarse lo encuentren, y que también las voces de las comunidades tengan nuevas vías para expresarse y encontrar soluciones.
Además del expresidente Fernández, intervinieron Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode; Manuel Amézquita, coordinador del proyecto, y César Fernández, principal asesor y coordinador del documento de trabajo con el que contarán los diferentes capítulos: “República Dominicana 2044: una visión de futuro”.
Profesores, líderes comunitarios, profesionales de diferentes áreas, gestores culturales, estudiantes y jóvenes emprendedores, entre otros, conforman los Capítulos.
A través de estos, Funglode ampliará el espacio de intercambio de conocimientos, reflexiones e iniciativas para impulsar políticas públicas, que ha consolidado en sus tres lustros de existencia, involucrando en forma directa a las diferentes comunidades del país.
“Cada provincia tendrá un espacio de debate, un espacio plural de aportes de ideas y, además, un espacio mediante el cual se pueden realizar las grandes transformaciones que requieren cada una de nuestras provincias, municipios y distritos para hacer de la República Dominicana un mejor país”, dijo Amézquita en la presentación del proyecto.
Herrera saludó la acogida de los miembros de las diferentes provincias a la propuesta de Funglode vincularse para ampliar los espacios de intercambios y estrategias de desarrollo.
El ingeniero César Fernández presentó parte de lo que será la “República Dominicana 2044: una visión de futuro”, con explicaciones sobre cómo han incorporado planteamientos y reclamos de las comunidades a propuestas concretas que se transforman en soluciones.
El recorrido de los visitantes por las instalaciones de Funglode incluyó la Biblioteca Juan Bosch, donde su directora, Aida Montero, ofreció explicaciones sobre los servicios que allí se ofrecen, y que hacen posible, entre otros beneficios, acceder a los más de 80 mil volúmenes de libros, así como revistas y periódicos.