Las condiciones del tiempo siguen mejorando con una mayor frecuencia de precipitaciones en distintos puntos del país, como ocurrió el pasado fin de semana.
En el informe meteorológico de este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una débil vaguada asociada a un sistema frontal en el Atlántico está incidiendo en las condiciones del tiempo.
Dicho fenómeno será la responsable junto a los efectos orográficos y el calentamiento de los aguaceros que se presentarán después del mediodía sobre las regiones noreste, este, cordillera Central y el Centro del país. Esta actividad lluviosa estará disminuyendo después de entrada la noche, expone .
Adelanta la ONAMET que a partir de este martes se observará un incremento en los aguaceros sobre el territorio nacional, debido al arrastre de humedad que estará aportando el marcado flujo de viento del este/sureste, a esto se sumarán los efectos orográficos y el calentamiento diurno.
"Estos aguaceros serán más notorios hacia las provincias de Dajabon, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y Samaná. Después de mediado de semana se incrementaran las lluvias en el sur profundo (Barahona, Pedernales, Azua, San Juan de la Maguana y Bahoruco)", expresó.
Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la ONAMET recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. Además, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.