Los materiales son parte de la Estrategia de Animación a la Lectura, que desarrolla el Centro de Estudios Educativos del INTEC (CEED/INTEC) a través de su Centro de Recursos Multimodales Para el Aprendizaje
SANTO DOMINGO. El Área de Ciencias Sociales y Humanidades y el Centro de Estudios Educativos del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEED/INTEC) pusieron en circulación siete guías formativas dirigidas a bibliotecarios, con el objetivo de incentivar en la comunidad educativa el hábito de la lectura de forma creativa, formativa y lúdica.
Los materiales forman parte de la Estrategia de Animación a la Lectura que implementa el CEED/INTEC a través de su Centro de Recursos Multimodales Para el Aprendizaje (CREM), y tiene por objetivo transformar las bibliotecas en espacios que promuevan el aprendizaje vivencial.
En ese orden, la coordinadora de la Unidad de Programas y Proyectos de Innovación en Educación del CEED/INTEC, Arelis Gómez, explicó que la estrategia supone que las bibliotecas pasen de ser espacios de mera consulta y préstamo de libros a lugares que permitan la integración de materiales didácticos, bibliográficos, digitales, audio-visuales y táctiles, que apoyan el proceso enseñanza-aprendizaje.
La ceremonia de presentación contó con la asistencia del Rector del INTEC, Rolando M. Guzmán; el director del CEED/INTEC, Héctor Martínez; la decana del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, Migdalia Martínez; la maestra de ceremonia, Sandra González; la especialista que realizó la reseña de las obras, Lillian Castillo; y las autoras Arelis Gómez, Carmen Mena e Isabel Vargas, entre otras autoridades e invitados especiales.
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