Varias personas que han sido operadas por cirujano plástico Edgar Contreras solicitaron a las autoridades que le restablezca el exequátur y sea reabierta su clínica , suspendida por mel ministerio de Salud Pública tras el fallecimiento de una paciente.
Las personas hicieron la solicitud en rueda de prensa ofrecida en el hotel Maniqui de esta capital, en la que consideraron excesiva las medidas adoptadas contra el especialista.
Expresaron que esperan que se ordene la reapertura de la clínica para someterse a nuevos procedimientos quirúgicos.
“Somos decenas de mujeres que nos hemos reunido para decir lo buen médico que es el doctor Edgar Contreras. Fue a destiempo despojarlo de su exequátur. La autopsia demuestra que no fue por negligencia medina”, manifestó Posiuego destacar que se ha sometido a cinco operaciones con el doctor Contreras y “todas han sido exitosas”.
La suspensión del exequátur y el cierre de la clínica se tomaron a raíz de la muerte el pasado 23 de abril de la joven estadounidense hija de padres dominicanos, Sharileni Cedeño, de 23 años de edad, tras un procedimiento en la Clínica de Cirugía Plástica del doctor Edgar Contreras.
Los defensores de Contreras dijeron que esos son casos fortuitos.