Nueve muertos en medio de un tiroteo en Waco, Texas, de bandas de motociclitas rivales mantienen en tensión esa zona ante temor de que podrían ocurrir nuevos episodios de sangre.
Medios locales informan que las autoridades locales han incrementado la se guridad para evitar nuevos choques en el centro de Texas como el ocurrido el domingo al mediodía enh un restaurante, dejando además 18 heridos.
En el lugar, grupo rivales se enfrascaron en una pelea a puñetazos dentro den centro, que continuó con armas blancas y terminó a balazos.
Los reportes inidcan que la policía y los empleados del retaurante Twin Peaks conocían de la reunión con antelación. Unos 12 policías y agentes estatales estaban desplegados ante el restaurante, parte de una cadena caracterizada por sus meseras ligeras de ropa, cuando comenzó la pelea.
Losa agentes policiales se vieron precisados a disparar contra motociclistas armados con lo que evitaron más muertes. Se desconocía en un primer momento si alguno de los nueve muertos fue baleado por los policías.
El jefe de policía del condado de McLennan, Parnell McNamara, que participa en la investigación, señaló que los nueve muertos pertenecían a las pandillas Bandidos o Cossacks.
DATOS HISTÓRICOS
En un estudio de 2014 sobre amenazas planteadas por pandillas, el Departamento de Seguridad Publica clasificó a los Bandidos en la segunda categoría más peligrosa. Otros grupos en esa categoría son los Bloods, Crips y Aryan Brotherhood of Texas.
Los Bandidos, fundados en la década de 1960, participa en el tráfico de cocaína, marihuana y metanfetaminas, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El estudio de Texas no menciona a los Cossacks.