SANTIAGO.-Un grupo de médicos, acompañados de los expresidentes del Colegio Medico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero y Amarilis Herrera, marcharon ayer hasta la gobernación en Valverde donde depositaron un documento, exigiendo cumplimiento de las demandas que desde hace 3 meses exigen, para el buen funcionamiento de los hospitales de esa provincia.
El presidente del CMD en Valverde, doctor Pedro Nicasio dijo que la marcha salió desde el hospital Luis L. Bogaert, exigiendo la terminación de los trabajos en ese centro salud, nombramiento de médicos especialistas, sala de cuidados intensivos, banco de sangre, unidad de Rayos X, entre otras reivindicaciones.
Nicasio dijo que recibió durante la marcha el apoyo de la sociedad civil, centros de madre y junta de vecinos de esa provincia.
“La marcha se realizó desde el hospital hacia la Regional de Salud y terminamos en la gobernación civil, reiteramos las demandas de la provincia Valverde y la Línea Noroeste” apuntó el galeno.
Reiteró que el paro continúa en los hospitales de la Línea Noroeste en el área de consultas y cirugías selectivas, hasta tanto el Gobierno busque una salida satisfactoria a la paralización que mantienen desde hace tres meses los médicos en la Provincia Valverde y desde hace un mes en Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.