Tommy Galán, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia San Cristóbal, dijo este martes que pese a lo complejo y poco habitual del escenario en que se encuentra esa organización partidaria habrá resultado que le beneficie tanto a ella como al país.
En ese sentido, el legislador, quien participó en el programa Telematutino 11, expresó que su Partido, quien en cierto modo sustenta el sistema partidario en la República Dominicano, no puede fallarle a la sociedad.
“Y pese a que ha habido una extralimitación en algunas posiciones, estamos en un tiempo prudente para lograr esa salud de nuestra organización política”, sostuvo Galán en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.
Negó que con la decisión de los trabajos de la Comisión que estudia la convocatoria a la Asamblea Revisora de la Constitución que busca modificar la constitución e introducir el modelo norteamericano que permitiría a Danilo Medina poder optar por un nuevo periodo en el año 2016, se afecte el liderazgo de uno otro, dependiendo del resultado.
“Quizás es lo que se puede prever, frente una aplicación inmediata del resultado del trabajo de la comisión”, expuso
Tommy Galán insistió que en la actualidad lo que más pesa es la preservación de la salud del Partido de la Liberación Dominicana.
“Así que lo que se haga en el día de hoy es tendente a lograr eso”, precisó tras señalar que la mayor efervescencia e incertidumbre sobre el tema emana de la sociedad dominicana, sorprendida al notar en el PLD algo poco usual.