La Orifina Nacional de Meteorología informó en su boletín de las 6 de la mañana que los aguaceros en cuestión serán provocados por una vaguada que continúa incidiendo en las condiciones del tiempo sobre territorio de Repúbluca Dominicana. Las lluvias se registrarán a partir del mediodía cuando se verificará un incremento de la nubosidad.
Los aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento se producirán sobre las provincias San Juan, Bahoruco, Barahona, Azua, San José de Ocoa, San Cristobal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Elías Piña, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabon.
"Un notable incremento de la nubosidad se espera para las próximas 24 a 48 horas debido a la permanencia de la vaguada, y la humedad transportada por el viento del este/sureste, provocando aguaceros moderados que serán fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza" establece el informe.
Informe completo de la ONAMET