Mientras el presidente Nicolás Maduro ha expresaado su apoyo a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, el líder opositor Henrique Capriles ha pedido que se investigue la denuncia que vincula al legislador y otros funcionarios en el tráfico de drogas.
Capriles dijo que son "denuncias graves en las que se presume que nuestro país sirve de puente para el narcotráfico", durante un acto en la localidad central de Barlovento.
The Wall Street Journal reveló que Venezuela las autoridades de Estadosd Unidos han concluido en que Venezuela se ha convertido en centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero.
El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello ha sido señalado como cabecilla de una orgaización internacional.
Cabello, un prominente dirigente del oficialismo, presentó el mes pasado una demanda contra los medios venezolanos El Nacional, Tal Cual y La Patilla, todos críticos del gobierno, por publicar una información que había difundido inicialmente el diario español ABC en la que un capitán de la Armada venezolana lo acusaba de ser el supuesto cabecilla de un cártel del narcotráfico.
El diario ABC publicó a inicios de año, sin identificar a sus fuentes, que el capitán de la Armada venezolana Leamsy Salazar habría solicitado asilo a Estados Unidos a cambio de informar sobre los presuntos vínculos de Cabello con un cartel de drogas.