Diosdado Cabello ha rechazado que esté siendo in vestigado por Estados Unidos bajo sospecha de ser parte de muna banda internacional de narcotráfico junto a otros funcionarios del gobierno de N icolás Maduro.
Ante tales denuncias Cabello recibió la noche del martes el respaldo del presidente Nicolás Maduro, quien anunció que su Gobierno trabajará en una campaña nacional e internacional en defensa del parlamentario oficialista.
“Quien se mete con Diosdado se mete conmigo, vamos a defenderlo”, dijo el jefe de Estado en su programa semanal En contacto con Maduro. Afirmó que el reporte forma parte de un nuevo “ataque” extranjero contra Venezuela.
Diosdado Cabello estaría bajo la lupa por presunto tráfico de cocaína y lavado de dinero, según publicó el lunes el diario estadounidense Wall Street Journal.
Durante una sesión de la Asamblea Nacional el martes, en la que estaba flanqueado por legisladores oficialistas, Diosdado Cabello alegó que era víctima de una campaña contra el Gobierno, pero no aludió directamente al reporte.