El doctor Salvador Melgen contrató un nuevo y poderoso equipo legal para que lo represente en las cortes por cargos de haber estafado al Medicare de los 105 millones de dólares. El conocido oftamólogo guarda prisióndesde hace varias semanas desde que fuera acusado por fiscales de Estadosa Unidos.
Melgen permanece en la carcel del condado de Palm Beach y es considerado una figura clave en la acusación contra el senador cubanoamericano Robert Menéndez, demócrata por Nueva Jersey.
El Nuevo Herald de Miami da cuenta que el juez federal de distrito Kenneth Marra aprobó que Melgen, reputado oftamólogo de origen dominicano, podría despedir a su ex equipo legal y contratar al abogado de Miami, Mateo Menchel, y al abogado de Washington, Kirk Ogrosky, para representarlo en 46 cargos de fraude de atención médica y 30 delitos conexos.
Menchel y Ogrosky son ambos ex altos fiscales federales. Menchel era el jefe de la División Criminal de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en el sur de la Florida. Ogrosky, también un ex fiscal federal del sur de Florida, se desempeñó como subjefe de la Sección de Fraude por el Departamento de Justicia en Washington.
En la página web de su bufete de abogados, Ogrosky se describe como "ampliamente reconocido como el arquitecto clave detrás de los programas de aplicación de fraude de atención médica penales contemporáneos."Él creó el fraude contra Medicare", dice.
Menchel, que ha ganado absoluciones para clientes de alto perfil acusados de delitos de cuello blanco, fue alabado a nivel nacional en noviembre para convencer a un jurado federal en Fort Lauderdale, no para condenar banquero suizo Raoul Weil de conspirar con los estadounidenses ricos para ocultar $20 billones en cuentas secretas en el extranjero.
Melgen había estado representado por el ex fiscal federal María Domínguez y el abogado de Miami Shores Anne Lyons. Lyons quiso hacer comentarios sobre su decisión de renunciar. Domínguez dijo que pidió Melgen permiso para renunciar, pero las razones son confidenciales.
También indicó que ya no representan Melgen por cargos de soborno en Nueva Jersey, aunque los registros de la corte todavía ella y Lyons aparecen en la lista como sus abogados. Melgen fue acusado en abril con su viejo amigo, el senador Robert Menéndez, demócrata de Nueva Jersey. Ambos están acusados de operar un esquema de sobornos de beneficio mutuo.