El gerente general de la empresa tecnológica destacó el respaldo que Banreservas brinda a los proyectos innovadores
Microsoft Dominicana anunció que, como parte de un acuerdo con el Banco de Reservas, los emprendedores dominicanos podrán acceder de manera gratuita a herramientas y programas de esa empresa con un valor de inversión ascendente a US$27,000.
Jorge Cabeza, gerente general de la compañía, dijo que los jóvenes emprendedores tendrán acceso “a servicios en la nube, software y herramientas gratis como servidores empresariales, Visual Studio y Office”.
Valoró que Banreservas haya puesto en marcha CREE, un programa que respalda a los emprendedores, de quienes dijo “ayudarán a continuar acelerando el crecimiento económico y social de República Dominicana”.
Cabeza destacó la iniciativa de la institución financiera, al promover emprendimientos innovadores, que a su juicio son esenciales para la creación de puestos de trabajo de calidad.
“Este esfuerzo está muy alineado con las estrategias de impacto corporativo en los países donde operamos, apoyando los emprendedores en sus inicios y a la juventud”, dijo el ejecutivo en el acto de firma de acuerdos entre Banreservas, Microsoft, universidades, inversionistas ángeles y centros tecnológicos.
Cabeza explicó que los emprendedores “transformacionales” son esenciales para la generación de innovación y el aumento de la productividad. Resaltó que de las cinco compañías más valiosas del mundo, cuatro fueron creadas por este tipo de emprendedores.
“No me cabe la menor duda de que con este tipo de iniciativas, en donde trabajaremos en conjunto, estaremos empoderando el talento dominicano para seguir transformando e impactando nuestros sectores productivos, para continuar creando uno de los países con más potencial de crecimiento económico de toda la región”, concluyó.
Instituciones e inversionistas ángeles
Banreservas acordó con Microsoft, inversionistas ángeles y varias instituciones educativas promover iniciativas de negocios innovadoras, proveerlas de recursos y de acceso a tecnología para garantizar su éxito y sostenibilidad.
Entre esas entidades se encuentran la Universidad Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Universidad Iberoamericana (Unibe), y la Universidad Nacional Evangélica.
También suscribieron convenios la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Enlaces, Red de Inversionistas Ángeles; y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).
Este acuerdo ya había sido rubricado por los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; e Industria y Comercio, el Instituto Superior Agrícola (ISA), y Proindustria, entre otras entidades.