Una vaguada en altura se localizó sobre la parte occidental de Cuba la cual estará perturbando las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Dicha vaguada combinada con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales propios de la isla incrementarán la nubosidad en horas de la tarde para que ocurran aguaceros locales y aisladas tronadas sobre algunas localidades de la cordillera Central, Los Haitises, la zona fronteriza, las regiones nordeste y sureste. En el resto del área se pronostica escasas posibilidades de lluvias.
"Para los próximos dos días volverán a ocurrir aguaceros, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde, los mismo serán producido por las condiciones mencionadas anteriormente, dicha actividad lluviosa comenzará a originarse hacia los sistemas montañosos en la parte central del país, Los Haitises y la llanura costera del Caribe, para luego extenderse hacia las comunidades más cercanas. Estos aguaceros disminuyen después de entrada la noche", expone.
Insiste la ONAMET en que a pesar de que están ocurriendo precipitaciones se debe seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
"En cuanto a las temperaturas, para las próximas 72 horas se comportarán calurosas en el día principalmente en el noroeste, norte, y la zona fronteriza, mientras que en la noche serán agradables especialmente en zonas de montañas debido a las precipitaciones que estarán ocurriendo".
Todos los detalles aquí http://www.onamet.gov.do/