La decisión de dejar la posibilidad de otro encuentro de la comisión de estudio del Proyecto de Ley que declara la necesidad de reformar la Constitución de la República en su artículo 124, fue señalada como "aliento" por el senador Julio César Valentín, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.
Al salir del encuentro de la comisión realizado el pasado martes, Valentín saludó el anuncio del presidente de dicha comisión, Reinaldo Pared Pérez, de que dejaba abierta la posibilidad de nuevas reuniones, pese a que ya se había aprobado el informe que presentarían al pleno del Senado de la Republica
A juicio del senador por Santiago esa apertura "dará tiempo para retomar cualquier tema que sea producto de algún entendimiento del liderazgo político nacional y específicamente del Partido de la Liberación Dominicana".
Consideró también de que el hecho de que el informe no sea presentado este miércoles al pleno senatorial brindará "tiempo para meditar y no apresurar".
“En este momento crucial de la vida política de la nación y del principal partido político de la República Dominicana, del cual formo parte, dar un poco de tiempo resultará aconsejable en este tramo de la discusión política” dijo Valentín a los periodistas .
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se manifestó confiado que más temprano que tarde se producirá una salida al impasse actual.
“Entiendo que habrá una salida, un bajadero posible para concluir el tema y salir de los niveles de tensión en que estamos” cerró Julio Cesar Valentín sus declaraciones que su partido reseñó en un parte de prensa a a cargo de su Secretaría de Comunicaciones l brindará "tiempo para meditar y no apresurar".