París, 21 may (PL) El español Rafael Nadal, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, fue condecorado hoy aquí con la medalla Grand Vermeil, la más alta distinción de la ciudad de París.
Nueve veces ganador del Roland Garros, torneo de esa disciplina celebrado cada año en la capital francesa, Nadal recibió la distinción de manos de la alcaldesa de la llamada Ciudad Luz, Anne Hidalgo.
"El más parisino de los mallorquines", así lo calificó Hidalgo, al recalcar que es un ejemplo de campeón que ha sabido mantener su humildad.
Se trata de un deportista que ha marcado y sigue marcando la historia de París. La historia de Roland Garros no puede escribirse sin Rafael Nadal, remarcó.
Al agradecer la distinción, el tenista enfatizó que "es un verdadero honor y un placer enorme recibir la medalla".
Apuntó que hace años que esta urbe lo reconoce, "hace años que tengo palabras de agradecimiento, es la ciudad más importante de mi carrera. Roland Garros es el torneo que ha lanzado mi carrera".
Nadal, quien se encuentra en la capital francesa para participar en la edición 2015 del Roland Garros, expresó a Prensa Latina que se siente contento y preparado.
Haremos lo posible para estar competitivos y tener la oportunidad de seguir compitiendo bien este año y en los siguientes, añadió.
El torneo se desarrollará del 24 de mayo al 7 de junio, una cita que reunirá a la élite del tenis mundial, masculino y femenino.