Santo Domingo.- El jurista Félix Damián Olivares reveló que sirvió de mediador para gestionar un acuerdo entre el ex presidente Leonel Fernández y el ex-narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, con el fin de que le fueran devueltos los 200 millones que el excapo le reclama al exmandatario.
Olivares indicó que la solicitud de ser intermediario surgió luego de una visita que le hiciera a Paulino y le cuestionara sobre qué perseguía, a lo que el excapo contestó “mi dinero”.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM el abogado expresó que la negociación no prosperó, ya que había desconfianza de parte de Quirino debido a la falta de respuesta de Leonel.
Una versión de lo declarado por el abogado enviada a los medios por Hilando Fino atribuye le atribuye haber dico que solo pretendía solucionar una situación de una persona que le decomisaron más de lo acordado e incluso bienes que no eran producto del narcotráfico.
Aclaró que aún es abogado de Quirino y que tiene audiencia el mes que viene, por lo que todavía tiene procesos que agotar con su cliente.
Quirino y el Sistema Penitenciario en EEUU
El abogado señalo que a Quirino no se le dieron atenciones médicas necesarias a tiempo, en donde estaba recluido y en nombre del gobierno de los Estados Unidos se le pidió perdón por los maltratos.
Olivares ponderó la valoración del Sistema Penitenciario Norteamericano por la significativa cooperación del Paulino Castillo con la sociedad en EEUU, además de la valoración de su carácter.
Relación con Quirino
Damián Olivares indicó que aunque fue vinculado con Paulino Castillo, no conocía al ex narcotraficante antes de que lo apresaran y fue contactado por el hermano del mismo luego del hecho el 18 de diciembre del 2004.
El jurista agregó que luego de la extradición de Quirino, personas que pertenecían al entorno del presidente Fernández intentaron intimidarlo y trataron de que abandonara el caso.