SANTIAGO.-Miembros del Falpo, “Los Peregrinos” y residentes en la comunidad Manga Larga, Cutupú, y Los Quemados de La Vega, levantaron la tarde de ayer la huelga, que desde el lunes mantenían en reclamo del arreglo de la carretera Principal que une esa zona con la provincia Espaillat.
Víctor Bretón, coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) dijo que el lunes una comisión de residentes de allí, se reunirán con funcionarios de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Bretón explicó, que aunque los residentes y los grupos populares decidieron levantar el paro a las 6:00 de la tarde de ayer, para que las autoridades busquen solución a los problemas que desde hace 15 años afectan esas localidades, no hay nada concreto en la tramitación de sus demandas.
“Entonces el martes hay una reunión de toda la comunidad y ahí se determinará dependiendo la información, los pasos a seguir, estamos hablando de un compás de espera de días” apuntó Bretón.
Los grupos populares y residentes de las comunidades envueltas en la protestas llevaban casi 72 horas en demanda de la construcción de unos seis kilómetros de carretera que enlazan las localidades de Manga Larga, Cutupú, Los Quemados, Arroyo Hondo entre otras con la autopista Duarte y Moca.