SANTIAGO.- La Policía Nacional aseguró que en el interrogatorio a que fue sometido por las autoridades, el obrero Jairo José Fabián Peralta, acusado de cometer varios crímenes, admitió los hechos y dio a conocer el nombre de la persona que le proporcionó las armas y los vehículos para transportarse.
El coronel Lorenzo Morillo, vocero policial en esta ciudad, aseguró este jueves que dicha admisión la hizo el imputado mientras fue interrogado por una comisión de oficiales de la institución y representantes del Ministerio Público.
Hace algunos días Fabián Peralta fue enviado de manera preventiva al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, donde cumple una coerción de 12 meses.
Entre las muertes que se les atribuyen están la de Raúl Ernesto Paulino Brito, en marzo pasado; la de Juan Gabriel Castillo Peralta, el pasado febrero y la de José Ramón Vargas Severino, el 15 de enero.
El coronel Morillo dijo que Fabián Peralta admitió que cometió los crímenes por órdenes de Darío Aquilino Sosa Damián, quien le pagó para ello y lo dotó de la logística necesaria.
La Policía reiteró este jueves el llamado a Darío Aquilino Sosa Damián, así como a unos tales “El Enllave”, Omar “El Puertoplateño”,“El Nata”, “Jáquez; “El Capitaleño” y “El Calvo”, para que se entreguen ante las autoridades y respondan por los hechos que se les imputan.