SANTIAGO.- Fueron arrestados, ayer, tres jóvenes implicados en la muerte a tiros de un motoconchista, hecho ocurrido la noche del pasado martes en el paraje La Sabana, sección Algarrobo, municipio de Moca.
Así lo informó esta mañana el coronel Lorenzo Morillo, portavoz policial en esta ciudad, quien identificó a los detenidos como Pablo Roniel Guzmán Fuertes, de 20 años; Josías Miguel Tavárez Arias, de 21 años y un menor de 16 años, acusados de matar a Warlyn Alejandro Taveras Reyes.
Al momento de ser detenido, a Guzmán Fuertes se les ocuparon un revolver con marca ilegible, calibre 38, y la motocicleta CG 150 propiedad del occiso.
Según Morillo, los investigadores establecieron que fue Guzmán Fuertes quien disparo al motoconchista, porque presumía que éste lo iba a matar cuando se dirigían en una motocicleta acompañados de Tavárez Arias y menor, quienes se desplazan junto a ellos en otra moto.
La versión policial establece que el grupo se desplazaba por la carretera Principal de la comunidad El Caimito, con el objetivo de atracar una persona no identificada.
A la motocicleta que conducía Taveras Reyes se le terminó la gasolina por lo que tuvo que detenerse, momento que habría aprovechado Guzmán Fuertes para dispararle.
El alegado asesino figura con dos fichas por porte ilegal de arma de fuego, con la que supuestamente enfrentó una patrulla policial en el 2012, y por dar muerte en Puerto Plata a Carlos José Santana, el 2 de marzo del 2011.
En tanto Tavárez Arias hace dos meses que salió de la cárcel, luego de cumplir cinco años por asesinar a un vigilante privado, a quien despojó de su escopeta.