Los aguaceros y tormentas eléctricas continuarán este viernes en la tarde, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Esas condiciones son favorecidas por la vaguada sobre la porción oriental de Cuba y el alto contenido de humedad en la masa de aire sobre el territorio nacional que continúan siendo los factores predominantes.
"por lo tanto, se esperan incrementos de la nubosidad en la tarde que generarán aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hasta las primeras horas de la noche, hacia las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabon, Elías Piña, Valverde y San Juan.
En las siguientes 48 horas la vaguada se desplazará acercándose más a nuestro territorio, razón por la cual se mantendrá aportando condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.