SANTIAGO.- Una prolongada granizada, seguida de un aguacero, se produjo la noche del viernes en la comunidad Navas, perteneciente al municipio de Guananico, provincia Puerto Plata.
No obstante el considerable tamaño de los irregularidades pedazos de hielo, no se produjeron daños materiales ni humanos, informó la tarde del sábado Julio César Ricardo, director provincial de la Defensa Civil en aquella ciudad norteña.
Indicó que la granizada y las lluvias que la acompañaron motivaron reacciones de alegría entre los residentes en Navas, en vista que con la ocurrencia de esos fenómenos, la comunidad vio poner fin a meses de sequía, que ha afectado el desarrollo de su cotidianidad.
“La gente salió a las calles y carreteras del pueblo a celebrar y disfrutar de los pedazos irregularidades de hielo, como si se tratara de un acontecimiento festivo, porque hacía un buen tiempo que allí no llovía y mucho menos se registraba una granizada”, puntualizó Ricardo.
Al mismo tiempo, desmintió la versión periodística de que los granizos y las lluvias hicieran que decenas de viviendas perdieran sus techas y que resultaran seriamente afectadas plantaciones de plátanos y guineos.
“Nada de eso es cierto, hasta el extremo de que en Navas no se producen esos rubros, lo que ha sido avalado por Dolida Ulerio, directora municipal de la Defensa Civil en el municipio de Guananico quien, además, negó que alguna residencia haya sido destechadas por los ligeros vientos”, comentó.