El senador republicano por Arizona, John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado ofreció declaraciones en el programa Face the Nation de la cadena televisiva CBS News, en el que analizó la situación de Siria e Iraq, donde opera el Estado Islamico, un movimiento islamista radical.
En su comparecencia, el legislador defendió la necesidad de desplegar tropas terrestres norteamericanas en esas naciones árabes.
"Necesitamos tener una estrategia, porque es evidente que hasta este momento, no la tenemos", expresó, de acuerdo a una reseña de Prensa Latina.
El despacho de prensa recuerda que McCain y otros republicanos, como el senador por Carolina del Sur, Lindsay Graham, han propuesto en varias ocasiones el envío de tropas a la región para mejorar la formación de las fuerzas locales e incrementar los ataques aéreos que Washington ejecuta como parte de una coalición contra bastiones del EI.
El legislador por Arizona sugirió este domingo que "con unos miles de uniformados" sobre el terreno, Washington podría encarar ese desafío.
A su entender el presidente Barck Obama debería seguir una estrategia agresiva contra el EI, "similar a la postura que mantuvo el expresidente George W. Bush (2001-2009) quien apoyó el envío de tropas durante la guerra de Iraq".