El director del hospital Traumatológico Quirúrgico Profesor Juan Bosch informó que por ventas de servicios a 23 Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) privadas y públicas con las que tienen contratos rubricado dentro del Seguro Familiar de Salud (SFS) para el Sistema Dominicano de la Seguridad Social recaudaron RD$201,727,405.49
José Luis Coronado García resaltó que entre los beneficios que deja este tipo de ventas están el ayudar a la población no asegurada y adquirir nuevos equipos tecnológico que ayudan a mejorar el diagnostico, la calidad, y la agilización en los servicios que se ofrecen.
Precisó que ese monto se recaudó el año pasado en los renglones del régimen contributivo y subsidiado del SFS.
Coronado García expresó que además de vender los servicios a los pacientes de forma directa también pudieron exonerar 30 millones de pesos a pacientes que no tenían seguro médico.
“Hacemos estos con los pacientes que no están afiliados debido a los beneficios que recibimos por la venta de servicios a las ARS se re-distribuyen en aquel segmento de la población que llega al hospital que no tiene recurso por tal razón en este hospital está demostrado que los pobres no pagan” puntualizó.
Entre los principales servicios que generan recursos mediantes las ventas de servicios están la hospitalización o internamiento, hemodiálisis, resonancia, laboratorios, rayo X, Electrocardiograma, fisiatría, tomografía, emergencia y consulta.
Precisó que en la medida que los hospitales del país estén habilitados para vender servicios a las Administradoras de Riesgos de Salud para el Sistema Dominicanos de la Seguridad Social, en esa medida, los centros podrán contar con los fondos que les permita ofertar un servicio con calidad y oportuno a todos los usuarios que asistan a esos centros.
“Por esta razón entendemos necesario que todos los hospitales estén habilitados para vender los servicios a las ARS” añadió.
El hospital Traumatológico Quirúrgico Profesor Juan Bosch tiene contrato con las Administradoras de Riesgos de Salud, Humano, Universal, Yunen, Palic, Renacer, Futuro y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), está última en los renglones contributivo y subsidiado.
El centro de salud está ubicado en autopista Duarte km 101, La Vega, lugar que le permite brindar atención a las distintas provincias de esa región.