El lider político domiicano en su discurso expresó: "Reconozco que como consecuencia de las discrepancias que se han suscitado en torno al proyecto de reforma constitucional que procura la reelección presidencial, ha surgido mucha intranquilidad y desasosiego en nuestro pueblo, y mucha mortificación y aflicción en la familia peledeísta."
Dijo que pese a esas diferencias el hace todo el esfuerzo para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)Partido se mantenga fuerte, cohesionado y unido.
"Por eso, incentivo una línea de diálogo permanente para superar nuestros escollos# agregó en su discurso a la nación este lunes en la noche por una cadena de radio y televisión.
Fernández recordó que todo lo que ha sido y es políticamente se lo debe al profesor Juan Bosch y al Partido de la Liberación Dominicana.
"Amo profundamente a nuestro partido de la bandera morada y la estrella amarilla. Ahí me he formado. Ahí he luchado junto a mis compañeros y compañeras durante los últimos 42 años, en favor de la democracia, la libertad y la prosperidad de nuestro pueblo" manifestó.
Y aseguidas agregó que "como puede apreciarse, lo que sugiero es simple. No persigo cargo o puesto alguno. Sólo invoco que se respete la Constitución, para que un mal ejemplo de hoy no se convierta en la excusa o la justificación del mañana; y que todo lo construido hasta hoy, con el esfuerzo laborioso de todos los dominicanos y dominicanas, se destruya, por las ambiciones irrefrenables de poder que cada cierto tiempo surgen en el horizonte nacional", maifestó.