Hasta el momento las autoridades no han identificado al autor de la matanza.
Túnez, 25 may (PL) El Ministerio del Interior tunecino descartó móviles terroristas en la muerte de siete soldados a manos de un recluta que disparó contra una base militar en el distrito capitalino de Bouchucha.
Hasta el momento las autoridades no han identificado al autor de la matanza, que murió acribillado a balazos.
Otros 10 militares resultaron heridos en el incidente, que obligó a evacuar una escuela cercana y a cerrar la zona como medida de seguridad cuando aún resuenan los ecos del ataque al Museo del Bardo a mediados de febrero pasado en el que murieron 23 personas, en su mayoría turistas extranjeros.
El incidente en la base de Bouchucha no está conectado con una operación terrorista; no lo estamos considerando así, afirmó el portavoz del Ministerio del Interior Mohamed Alí Aroui en declaraciones transmitidas por la televisión.
Sin embargo, se abstuvo de aportar elementos sobre las causas de la matanza, que coincide además con un incremento de las operaciones en zonas escarpadas del oeste del país contra grupos islamistas afiliados a Estado Islámico.
Acorde con trascendidos de Túnez parten por diversas vías una gran cantidad de hombres para sumarse a las fuerzas de EI que ocupan zonas en Iraq y Siria.