La Romana.- Con el auspicio del Ministro de Cultura (MINC) fue celebrado, con rotundo éxito, el “Primer Encuentro Provincial de Escritoras Romanenses”, el sábado 23 de mayo, en donde las participantes declamaron, cantaron y dieron lectura a una selección de poemas de su autoría.
La actividad cultural se desarrolló con una dedicatoria especial dirigida a la fenecida escritora oriunda de la provincia, Doña Virginia Pepén , viuda Rodríguez, abuela paterna del ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, quien presidió el acto acompañado de su esposa Mónica Despradel.
Rodríguez tuvo a su cargo la apertura del interesante encuentro y aprovechó la ocasión para dar lectura a un poema titulado “Día sin sol”, escrito por su abuela en el año 1929.
El poema, que en su contenido destaca la realidad y estampa artística cultural de La Romana, pertenece al libro titulado “Suspiros y lágrimas”.
Se trató de una noche cultural inolvidable, que tuvo como escenario las instalaciones de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, y contó con la coordinación de la Dirección Provincia de Cultura y el respaldo de la Editora Santuario, representada por el escritor Isael Pérez, quien tuvo a su cargo la conducción del encuentro.
Pérez informó que el Primer Encuentro Provincial de Escritoras Romanenses constituye una iniciativa para dar paso a la celebración del Primer Congreso Regional de Escritoras del Este, a desarrollarse en el transcurso del año 2015.
Luego de narrar y comentar memorables momentos de su infancia, Rodríguez concluyó su intervención expresando que “La vida es mucho más amplia que lo que nosotros pensamos”.
En el citado encuentro también declamó poemas de sus autorías la escritora Luisa María Ortiz, directora provincia de Cultura, quien pronuncio las palabras de bienvenida.
En el encuentro también declamaron obras de su autoría las escritoras Celsa Albert, Miriam Bello, Flérida González, Karen Vásquez, Doris Guerrero, Nuris Puello, Nitín Troncoso y Carmen Hernández.
La actividad finalizó con las palabras de despedida y agradecimiento por parte de Jenny Polanco, directora de La Aldea Cultural, quien al tiempo de agradecer la presencia y apoyo del ministro, destacó el legado de obras presentadas por las escritoras participantes.