SANTIAGO.- Un obrero fue apresado ayer, acusado de robar en la casa curial que está al lado de la catedral San Felipe Apóstol, de Puerto Plata, de donde sustrajo una indeterminada suma de dinero de las ofrendas colectadas y ventas de libros de días anteriores.
La información la confirmó la mañana de este martes, el sacerdote Francisco Hernández Rodríguez (Frank Chíchi), párroco de la catedral, quien explicó que el dinero sería utilizado para la compra de computadoras que instalarían en la casa curial.
Mientras, la Policía acusó hoy a Francisco Familia Jacques, de 38 años, de penetrar a la casa religiosa, sin ejercer ningún tipo de violencia y sustraer el dinero recaudado. La casa curial está ubicada en el centro histórico de Puerto Plata.
Aunque el padre Frank Chíchi no precisó la cantidad sustraída, por Familia Jacques, el vocero de la Policía en Puerto Plata, coronel José Armando Brito Melo dijo en su informe, que fueron 45 mil pesos lo robado.
Brito Melo , dice que Francisco Familia Jacques fue captado por las cámaras de seguridad que están instaladas en ese lugar y que luego que concluyan las investigaciones será sometido a la justicia.