El director General de Aduanas, Fernando Fernández, dijo este martes que el intento del senador por New Jersey, Bob Menéndez, de manipular la decisión de instancias de Estadosd Unidos a favor de un contrato que favorece al oftamólogo Dalomón Melgen es lo que lo pone en riesgo de perder la senaduría en ese país.
El funcionario expresó que las indagatorias que aparecen como un asunto de pago de impuestos y donaciones no reportadas no es el punto clave del proceso, sino el intento de manipular decisiones que implican seguridad aduanera de Estados Unidos.
Menendez, se ha denunciado, usó su influencia en el senado estadounidense para evitar que esa nación donara un sistema de rayos X a República Dominicana para beneficiar una empresa de Melgen para motinorear los productos que salen y entran a República Dominicana.
El senador de New Jersey es investigado por las autoridades de su país, mientras que el doctor Melgen guarda prisión, acusados de diversos cargos, entre ellos fraude que afecta el sistema de salud Medicard.
Fernández, entrevistado en el Gobierno de la Mañana, dijo que la seguridad aduanera ocupa uno de los primeros lugares en el sistema de seguridad de Estados Unidos desde que ocurrieran los atentados del 11 de septiembre.
El funcionario acudió al espacio radial a impugnar el proyecto de ley de Aduanas que cursa en el Congreso Nacional y dijo que la ley aprobada es similar al contrato de rayos X que pretendieron Menendez y Melgen.
Criticó que el precandidato presidencial Reinaldo Pared Pérez haya ido ante el Consejo Nacional de la Empresas Privadas (CONEP) a compremeterse a firmar dicha ley si ganaba la presidencia de la República.
Expresó que eso pudo hacerlo Pared Pérez ante un comité de base peledeísta no así ante los empresarios y dijo que en torno a esa situación hay un problema ético.