El rapero El Alfa, que se atrevió a grabar un video ofensivo a los padres de la patria Juan Palo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, concluyó las sanciones impuestas por el Ministerio Público por su osadía.
El músico urbano llegó al final de la jornada reponiendo y distribuyendo 300 ejemplares del Ideario de Duarte en la Plaza de la Bandera. Estuvo acompañado de amigos y personalidades del espectáculo que estuvieron presentes en la conclusión de las labores. En todo momento El Alfa dijo sentirse arrepentido por la acción y pidió disculpas públicas a la sociedad.
El artista, cuyo nombre de pila es Enmanuel Herrera, inició el servicio comunicario hace quince días. Desde entonces tenía que acudir a diario a limpiar la Plaza de la Bandera, ubicada hacia el oeste del Distrito Nacional.
En ese tiempo, El Alfa también distribuyó ejemplares de los símbolos patrios y de la vida de Juan Pablo Duarte, además de participar en charlas sobre el respeto a la Bandera Nacional y a los Padres de la Patria.
Además fue obligado a rindir tributo a los Padres de la Patria en cumplimiento a la sanción que le fue impuesta como parte de un acuerdo entre la Procuraduría General de la República y el Instituto Duartiano, representadas por sus titulares, Francisco Domínguez Brito, y José Joaquín Pérez Saviñón, respectivamente.
El video fue difundido a través de las redes sociales, en el que pronunciaba palabras obscenas a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
En el informe de este martes, la Procuraduría General de la República informa que las labores fueron culminadas durante una actividad que encabezó el magistrado John Henry Reynoso, titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, junto a otros miembros de la institución y del Instituto Duartiano.
Según el Instituto Duartiano, El Alfa violó las leyes 360 sobre los Símbolos Patrios, vigente desde el año 1943, y 127-01, que instituye el Instituto Duartiano.
Cumpliendo con lo dispuesto, desde el pasado 6 de mayo el artista acudió a dicha plaza, ubicada en la intersección de las avenida 27 de Febrero y Luperón, en el Distrito Nacional, en horario de 8:00 a 10:00 de la mañana, donde luego de interpretar el Himno Nacional e izar la Bandera, contribuyó con los militares en el mantenimiento y aseo del monumento.