NUEVA YORK- El Senador Estatal Adriano Espaillat realizará dos foros comunitarios para informar a los residentes acerca de cómo las leyes del alquiler les afectan y para hablar de propuestas concretas de cómo se pueden mejorar estas leyes.
En un mensaje a los residentes del Distrito 31, Espaillat reveló que en estos momentos 35,000 unidades de vivienda de alquiler regulado se han perdido bajo las leyes actuales de alquiler, desde su aprobación en 2011, y más de 200,000 se han perdido desde principios de 1990.
“Nueva York se encuentra en medio de una crisis de la vivienda, no podemos esperar salir de esta crisis si seguimos perdiendo la vivienda asequible. Es imperativo que ampliemos las regulaciones de alquiler para detener los altos aumentos de alquiler que están desplazando a los neoyorquinos fuera de sus hogares”, dijo Espaillat, quien es el demócrata de mayor rango en el Comité de Vivienda del Senado Estatal de Nueva York.
Los dos foros comunitarios se llevarán a cabo en Washington Heights e Inwood:
Reunión Pública en Inwood
Jueves, 28 de mayo a las 6:30 pm
Washington Heights Academy, 202 avenida Sherman con la calle 204.
Reunión Pública en Washington Heights
Jueves 4 de junio a las 6:30 pm
Fort George Presbyterian Church, 1525 avenida St. Nicholas con la calle 186.
Para más información, llamar al 212-544-0173.
Las Leyes del Alquiler están pautadas para expirar a mediados de junio.
Un informe de la Sociedad de Servicio Comunitario encontró que hay más de 85,000 apartamentos bajo alquileres regulados en el West Side y el Alto Manhattan del Distrito Senatorial 31 que representa Espaillat, incluyendo más del 80% del total de apartamentos en las comunidades de Washington Heights e Inwood.
El Senador Espaillat ha organizado marchas de inquilinos, reuniones comunitarias y ruedas de prensa junto con líderes políticos, inquilinos y defensores de la vivienda asequible, demandando la renovación de las Leyes del Alquiler que regulan a más de 1 millón de apartamentos en Nueva York (lo que afecta a más de 2.5 millones de inquilinos), y pidiendo mayores protecciones para los inquilinos y que se deje sin efecto la política del "Vacancy Deregulation" o desregulación por apartamento que queda vacante, para que la vivienda económica sea preservada.