El peor escándalo por corrupción en el mundo deportivo, en especial del fútbol, ha sido destapado por las autoridades suiza que este miércoles han arrestado a 6 dirigentes de la Federacion Internacional de Fútbol que se proponían participar en una reunión donde serían elegidas las nuevas autoridades.
Los arrestos se hicieron a instancia de la Justicia de Estadios Unidos. Según el informe oficial son 14 las personas involucradas, entre ellos tres empresarios nacidos en la Argentina.
De acuerdo a lo reportado, hay acusados y cómplices, divididos en tres categorías: los funcionarios con participación dentro de FIFA o en algunas de las organizaciones que la forman, los representantes de medios de comunicación y ejecutivos de empresas de marketing y, por último, los empresarios, banqueros u otros intermediarios que realizaron pagos ilícitos.
Los argentinos implicados, incluidos en la segunda categoría, la de los medios de comunicación y empresas de marketing, aparecen los tres argentinos. El primero de la lista de Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias S.A. Cierran este grupo de empresarios Hugo y Mariano Jinkis, directores de Full Play, "una empresa de marketing deportivo con sede en Argentina". Estos datos constan en el expediente oficial publicado en el sitio www.justice.gov.