Los hospitales públicos de República Dominicana serán paralizados por 48 horas a partir de mañana jueves por disposición del Colegio Médico Dominicano (CMD).
La jornada de protesta es en solidaridad con los médicos de la Línea Noroeste que llevan varios meses reclamando una solución a las las carencias que imperan en los centros asistenciales, en especial en la línea noroeste.
El presidente del gremio Pedro Sing informó que el paro de los centros de salud regirá mañana jueves y el viernes. Dijo que solo serían atendidas las emergencias.
El galeno justificó la huelga médica porque desde hace tres meses los médicos de la línea noroeste se mantienen reclamando al Ministerio de Salud Pública una solución a la falta de recursos humanos especializados y al deterioro de las áreas de cirugía, parto, ortopedia, internamiento y consulta.
Entre las demandas que hacen los médicos es que se terminen las remodelaciones que se llevan a cabo en los hospitales Luis E. Bogart en Valverde, Mao; General Santiago Rodríguez, Ramón Matías Mella de Dajabón y Padre Fantino de Montecristi, las cuales parecen interminables y muchas de ellas están paralizadas.