SANTO DOMINGO.- Las autoridades antinarcóticos del Aeropuerto Pearson, de Toronto, Canadá, decomisaron 12.5 kilos de cocaína camuflada de ladrillos, gracias a una alerta suministrada por esta Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Por ello, se realiza una investigación conjunta para apresar a la red de narcotraficantes responsables en el país y en Canadá del frustrado trasiego de droga.
La inteligencia de la DNCD determinó que una maleta posiblemente con sustancias controladas había sido introducida en el vuelo 2507 de la aerolínea West Jet que partió del Aeropuerto Internacional de Punta Cana con destino a Toronto.
El Centro de Información y Coordinación Conjunta de la DNCD, a través de la División de Asuntos Internacionales, contactó a la enlace de la Policía Real Montada de Canadá en el país, ofreciéndole una amplia descripción del equipaje sospechoso.
Con esta información, la agencia canadiense realizó un operativo de chequeo que le permitió identificar la maleta en cuestión en la correa del aeropuerto Pearson, a la cual le habían suplantado el tag de equipaje (titcket) y que no fue reclamada por ningún pasajero.
En el interior de la maleta, las autoridades canadienses encontraron diez paquetes de cocaína, con un peso 12.5 kilos.